El paciente Cruz María Amaya llevaba ocho días interno en el hospital Mario Correa Rengifo, en el sector de Los Chorros, en donde según contó su hermano le estaban tratando una gastritis, los pulmones y otros síntomas.

Sin embargo, explicó Jáiber Amaya a 90 Minutos, cuando se pensaba que le iban a dar de alta a su familiar el personal médico llamó para anunciar que el hombre había muerto por un disparo.

“Queremos que esta situación se aclare, desconocemos la razón de su muerte. Unos nos dicen que se trató de una bala perdida, pero mi hermano estaba durmiendo en su camilla, en su cuarto, mientras sucedió esto”, agregó Amaya a Noticias Caracol.

La versión de la bala perdida la confirmó Claudia Jimena Sánchez, subdirectora científica del hospital, a ese medio:

“Viene todo el personal médico, administrativo y de vigilancia (…) y se determina en las investigaciones preliminares que fue una bala perdida lo que produjo el deceso del paciente”, aseguró.

El artículo continúa abajo

La explicación que entregó la funcionaria en el noticiero fue que el proyectil ingresó por el techo y cayó precisamente sobre el cuerpo de Cruz María.

Por eso, el hermano de la víctima dijo al medio regional que el reporte del hospital “informa que encontraron un hueco en el techo, justo encima de donde estaba mi hermano”.

La familia asegura que interpondrá una denuncia para que sean las autoridades competentes las que aclaren los confusos hechos en los que murió su familiar.

LO ÚLTIMO