De acuerdo con RCN Radio, el aviador tuvo que realizar una rotación anticipada, la cual consiste en levantar por unos segundos el avión y luego volver al suelo.

El piloto informó a la torre de control lo sucedido y explicó que pasó bastante cerca de la moto, y que el suceso puso en peligro a la tripulación y los pasajeros que viajaban a Pereira, explica la misma cadena.

El hecho fue conocido por la denuncia realizada en Facebook de Luis Ernesto Rojas Mora. El ingeniero vive cerca al cerramiento de la pista del Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla y, según RCN Radio, ya había advertido este tipo de actos irresponsables por algunos isleños.

“Y es que, esto se volvió una costumbre, ya que esta situación es similar a otra ocurrida coincidencialmente el 1 de enero de 2018, cuando varias personas se cruzaron la pista afectando las operaciones aéreas en horas de la madrugada. En esa fecha, niños y adolescentes cruzaron la pista y obligaron a un avión de Latam que despegaba”, dijo Rojas, en declaraciones recogidas por el mismo medio.

La inversión para el cerramiento asciende aproximadamente a la suma de 7.000 millones de pesos, y a pesar de esa importante inversión, personas inescrupulosas con comportamientos vandálicos han empezado a destruirlo”, detalló el ingeniero a RCN Radio.

Delegados de la Aeronáutica Civil se han reunido con líderes sociales de las comunidades cercanas para hacerles un llamado a las personas que interactúan con los alrededores de la pista de aterrizaje para no vandalizar, ni destruir esas estructuras, finaliza la cadena radial.