Según la Policía de Cali, estas llamadas son la mitad de los registros inoficiosos que se presentan por mes. El hombre ha incrementado esta conducta en los últimos tres meses, y solo en octubre llamó 2500 veces, informó El País.

El mayor William Arias, jefe del Centro Automático de Despacho, CAD, le dijo a ese diario que “esta persona, a diario, le está quitando la posibilidad a una persona que de verdad necesita el servicio”.

El Uniformado recordó que esta conducta está contemplada con multas en el Código de Policía y que ya tienen “en curso un proceso para aplicarle a este señor una sanción pecuniaria por hacer uso del 123 de manera inoficiosa”.

En un audio de una de esas llamadas, revelado por Blu Radio, se escucha algunas de las cosas que les dice a las operadoras. Esta es la transcripción:

Operadora: Le habla la patrullera Angélica, ¿en qué le puedo servir?

Hombre: Mi amor, ¿cómo estás?

Operadora: Sí, buenas tardes caballero. Dígame, ¿en qué le puedo servir? ¿Qué emergencia tiene?

Hombre: Tengo aquí una calentura ni la verraca, mi amor.

Operadora: Caballero, por favor, no haga mal uso de la línea. Si tiene alguna emergencia, yo le puedo colaborar. Deme la dirección.

Hombre: No mi amor, es que estoy ‘arrecho’.

Operadora: Caballero, se va a hacer acreedor a un comparendo por hacer mal uso de la línea.

Hombre: Vea, mi amor, ¿usted cómo se llama?

Operadora: Patrullera Angélica, Señor

Hombre: Angélica, vea, usted tiene una voz muy bonita

Operadora: Caballero si no tiene ninguna emergencia voy a tener que colgar, porque hay más ciudadanos que sí tienen emergencias.

Hombre: No, no me cuelgue.

Operadora: ¿Tiene alguna emergencia para colaborarle?

Hombre: No, pues que estoy caliente, estoy ‘arrecho’.

El artículo continúa abajo

A medida que avanza la conversación, cambia el tono de la patrullera y se molesta, hasta que finaliza la llamada.

Pero este no es el único caso, son muchas las personas que recurren a este tipo de comportamientos. El mayor Arias informó a la emisora que a este hombre se le impondrá una “multa general tipo 4 de 786.000 pesos, y una participación en programas comunitarios y actividades pedagógicas”. Agregó que ya fue identificado, y tiene aproximadamente 40 años.

El oficial señaló que el primer paso es notificarlo, y luego un inspector evaluará la situación y las pruebas para declararlo como un infractor o exonerarlo. También se evalúa imponer esa multa por cada llamada que hizo, e incluso evaluar el caso como abuso sexual. Además las sanciones económicas llegarán por intermedio de las facturas de la empresa telefónica.

Una psicóloga consultada por el diario caleño señaló que las autoridades podrían estar frente a “un acosador sexual peligroso que vive mucho de la fantasía y cree que lo que hace no representa una falta, porque no tiene efectos reales”.

Este medio agregó que entre enero y octubre de este año también se registraron 714.268 llamadas de niños haciendo bromas, en las que dicen que sus padres los dejaron solos o se inventan que están siendo abusados sexualmente para hacer ir a la Policía hasta la casa.

LO ÚLTIMO