Los hechos ocurrieron hacia las 9:00 de la mañana de este domingo y el hombre acusado del maltrato animal tuvo que ser resguardado por la Policía para evitar que sus vecinos lo siguieran agrediendo físicamente, de acuerdo con El País.

“Nos informaron de un caso donde la comunidad alerta al cuadrante 21 de la estación La Flora y le informa que un joven había lanzado, al parecer, de un quinto piso a un canino de raza bullterrier”, afirmó el intendente Marco Montes, miembro de la Policía Ambiental de Cali, cita Noticias Caracol.

El perro fue trasladado a una clínica veterinaria, donde falleció a las 10:50 de la mañana del mismo domingo.

Según el reporte médico conocido por el diario, el animal “llegó en estado comatoso, sin reflejos pupilares, con un severo dolor abdominal y fracturas en la caja torácica, así como en otros huesos largos”.

El artículo continúa abajo

Mientras tanto, el hombre fue capturado por la Policía y en las próximas será presentado ante un juez de garantías en una audiencia, donde se determinará su responsabilidad en la muerte del canino, indicó El Heraldo.

Por su parte, allegados del indiciado aseguraron al medio local que todo se trató de un accidente y que en ningún momento su pariente lanzó el animal.

“Él [propietario] escuchó al perro llorar cuando se estaba alistando para salir a pasearlo. Se asomó por la ventana y vio que Dago se había caído”, señaló la persona que pidió reserva de su identidad.

Este video muestra el momento de la captura del dueño de la mascota.

LO ÚLTIMO