Milton Susa, deportista de triatlón y víctima del robo, relató a Noticias Caracol que el hecho sucedió en la calle 82 con carrera séptima (en el norte de la ciudad) cuando terminaba un entrenamiento.

El ladrón me rapó la bicicleta y mi primera reacción fue salir corriendo detrás de él y lo que él hizo fue mostrarme un arma”.

En ese momento se dirigió hasta la estación de policía de Chapinero, donde le dijeron que no le podían recibir la denuncia porque había varios turnos antes de él.

De ahí me remitieron a la URI de Paloquemao. Allá también esperé como una hora y finalmente me dijeron que tampoco me podían atender porque me podía demorar cerca de 4 horas”.

Tras dos intentos fallidos, se trasladó a la estación de Bomberos, en la localidad de Kennedy (sur de la capital). Según el relato de Susa al noticiero, allá tampoco lo querían atender, pero lo hicieron después de que les contara su travesía.

El artículo continúa abajo

El Mayor Wilson Preciado, comandante de la estación de policía de Chapinero, aseguró al medio que se empezará una investigación para averiguar por qué razón no le recibieron la denuncia al afectado.

Asimismo, indicó que en lo corrido de este año se han recuperado 130 bicicletas robadas, y que las localidades más afectadas son Usaquén y Rafael Uribe, con un 28%.

Le siguen, según el reporte, Suba (24%), Barrios Unidos (20%) y Kennedy (16%).