Eso quedó evidenciado en una grabación —difundida en Facebook por un canal comunitario— en la que se aprecia el brutal ataque, que dejó graves heridas en la mano izquierda del uniformado.

De acuerdo con la publicación, los hechos ocurrieron este fin de semana en el municipio de Ábrego (Norte de Santander), cuando una patrulla de la Policía llegó al sitio a atender una riña que involucraba al agresor, identificado como Francisco Antonio Navarro Díaz de 37 años.

Navarro Díaz, según Noticias NVC, también habría atacado a su hermano a mordiscos en medio de una discusión.

Sin embargo, cuando los uniformados pretendían trasladar al agresor a una estación, este agarró entre sus dientes el dedo del patrullero por varios minutos.

Pese a que los otros policías le pedían al sujeto que soltara a su compañero y junto a una mujer intentaban abrirle la boca, el sujeto cada vez apretaba con más fuerza.

En el video, incluso, se escucha a una mujer llorando desesperada y gritando: “Francisco suéltelo, por favor […]. Suéltele el dedo”, mientras el patrullero se lamenta.

El artículo continúa abajo

Además, se observa como el agresor se tira al suelo y obliga a su víctima a agacharse junto a él.

Finalmente, las autoridades lograron detener la agresión y enviar al uniformado a un centro médico, donde le tomaron varios puntos en el dedo, mientras que Navarro Díaz fue judicializado por agresión a servidor público, informó Al Día.

Este es el video que circula en la red social.