La bala que se instaló en el costado izquierdo de Murillo habría sido disparada a quemarropa por otro viajero, que huyó de la escena del crimen, en el barrio Ciudad Jardín de la capital vallecaucana, relata El País de Cali.

“Descartamos que se trate de un caso de hurto”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, brigadier general Hugo Casas Velásquez, al diario vallecaucano. “Policía judicial, en conjunto con la Fiscalía, establecerán cuáles fueron los móviles del hecho”, agregó.

El artículo continúa abajo

Otra hipótesis publicada por Caracol Radio habla de “una bala perdida”, como la culpable de la muerte del hombre de aproximadamente 45 años.

Sin embargo, esto sería lo más improbable por cuanto las ventanas del autobús en cuestión no presentaron daños, según reseña El País, que recoge además un testimonio judicial que confirmaría que no fue un accidente:

“Al parecer una persona cometió el ataque y huyó. Minutos más tarde fue detenido por la Policía con una pistola nueve milímetros”.

FInalmente, el secretario de Seguridad de Cali confirmó al diario local que el capturado “fue señalado por un testigo” y pasará a disposición de las autoridades judiciales.