El joven, identificado como Alan Garzón, caminaba por las calles de la capital antioqueña cuando fue recriminado por varias personas mientras usaba una camiseta que decía en letras rojas: “No a la guerra de Duque y Uribe”.

Se desconocen las palabras que Garzón venía repitiendo durante su participación en la marcha, y que otro joven lo instó a “repetir frente a las cámaras”, al principio del video que registró la agresión verbal.

Luego ese mismo joven puso su mano en la cabeza del Garzón, como una señal ofensiva.

El artículo continúa abajo

Inmediatamente aparece un adulto mayor vistiendo una camiseta de la Selección Colombia y, mientras camina detrás de él, le grita: “Es una porquería lo que tenés puesto”.

El joven se da la vuelta para conversar con quienes lo persiguen mientras el anciano grita que va a “desvestir” a ciertas personas en las marchas y asegura que tiene “la ayuda” del presidente Duque.

Al final del video, lanza la amenaza: “Pa’ que sepás, te quitás esa camiseta o te pelamos”.

Esta es la escena completa:

Muchas personas que han visto el video ya reaccionaron rechazando lo que también es un acto violento en medio de una jornada que buscaba unir al país en torno a la vida y la paz. Incluso, ya se volvió tendencia #TeQuitásEsaCamisetaOTePelamos