La periodista D’arcy Quinn dijo en el espacio radial que tras varias averiguaciones se confirma que esa persona es “el hijo del zar del chance en Bogotá”.

Aunque no menciona el nombre, el empresario al que se refiere la periodista es Jaime Esparza Rhenals, y el nombre de su hijo, Jaime Esparza, aparece en el primer informe judicial que entregaron las autoridades.

El otro hombre que la emisora identifica como “el señor Ladino” es Mauricio Ladino, y según señala Quinn, con base en declaraciones del abogado Jaime Granados, “tiene antecedentes por narcotráfico, claramente”.

“Ellos (abogado y familia de María Andrea) sí tienen serias pruebas, por ejemplo, contra los hombres que estuvieron esa noche con ellas. […] son, según el abogado del general (Fabricio Cabrera), personas con no muy buenos antecedentes”, destacó la periodista.

El artículo continúa abajo

Esos nombres también los mencionó la víctima en un audio que envió a la 01:46 de la madrugada, desde el bar-amanecedero Mint Social Club, aunque no queda claro a quién iba dirigido, según informó Noticias RCN.

“Bebé: con Jaime, Luis Mi, Ladi, Lina, Ma Caro y otras amigas”, dice la joven al referirse a varias de las personas que estaban con ella.

Ante estas averiguaciones, y teniendo en cuenta que tanto el abogado Granados como el padre de la joven se sostienen en que a María Andrea le pusieron una sustancia en su bebida que la llevó a la muerte (éxtasis, según Medicina Legal), el periodista y director de ‘La Luciérnaga’, Gustavo Gómez, acotó:

“Sin ánimo de molestar, ahí lo único que hemos probado es que tenían malas amistades. Que una persona tenga antecedentes penales no lo hace culpable, y entiendo la preocupación de la familia, pero habría que tener pruebas más sólidas”.

Por ahora, la Fiscalía está llamando a declarar a las personas que estuvieron en esa fiesta con la joven, para determinar responsabilidades, pues hasta el momento solo se conoce la versión que entrega el padre de la joven y el abogado que lo representa.

LO ÚLTIMO