Adjunto a la imagen, la hermana del joven que murió luego de quedar gravemente herido, por un proyectil que disparó un agente del Esmad, escribió: “Por siempre y para siempre”.

Y en otro trino señaló: “Te voy  a amar toda mi vida”.

La imagen, que resulta muy tierna por el gesto de felicidad del entonces niño que en sus manos tiene lo que sería un diploma, suma más de 6.000 ‘me gusta’ y 400 retuits.

Cabe recordar que Cruz quedó herido en una de las manifestaciones que se hicieron en Bogotá, posteriores al paro nacional del 21 de noviembre, tres días antes de que se llevara a cabo la ceremonia de graduación en la que él iba a recibir su cartón de bachiller.

Por su entonces delicado estado, fue Denis Cruz la que recibió el diploma en la celebración, y aprovechó para enviar un mensaje de paz y reconciliación a todos los colombianos.

Precisamente por esa actitud de la hermana de Cruz fue que unos empresarios quedaron “impactados” y, a través del periodista Julio Sánchez Cristo, le notificaron que le iban a regalar una casa. Pues además de la muerte del joven, la familia Cruz vive otro drama ya que la mamá está presa.

Por el caso de Cruz, el agente del Esmad fue retirado de sus funciones y tendrá que responder ante la justicia.

No obstante, en su versión de los hechos, el uniformado manifestó que disparó a los pies de los manifestantes, con el objetivo de disolver un grupo que estaba detrás de Dilan Cruz, pero el joven se atravesó en su línea de fuego.

Esta es la foto que publicó la hermana del joven: