La joven señaló que su familia quedó desconcertada con la determinación de la Sala Disciplinaria de ese organismo, y agregó:

“Tomamos esta decisión como un revés, consideramos que no se ha escuchado el clamor de quienes hemos sido víctimas y de miles de personas que se han solidarizado con lo sufrido con mi hermano”.

Denis Cruz dice que sus allegados considera que así no se hará justicia por la muerte de su hermano Dilan Cruz y en los casos similares que se han presentado “sin justificaciones” y sin revictimizar a nadie.

Señaló también que las autoridades tienen la obligación de sancionar a los responsables y garantizar la no repetición de estos hechos, lo que a su juicio no va a pasar, si el caso queda en manos de la justicia penal militar.

Dilan Cruz y agente del Esmad

Artículo relacionado

Caso de muerte de Dilan Cruz lo investigará justicia Penal Militar, no la ordinaria

En ese orden de ideas, anunció que en los próximos días los abogados de la familia apelarán la decisión para que sea reconsiderada.

La joven advirtió que interpondrán acciones jurídicas para que el “homicidio” de Dilan, como ella lo calificó, “sea conocido por la justicia ordinaria y que esta pueda actuar de manera rápida y de manera correcta”.

Para finalizar, pidió que la situación se solucione a través del diálogo y que se acaben los disturbios en medio de las protestas sociales.

La decisión se conoció este miércoles más temprano, cuando el Consejo no tomó en consideración la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, luego de varias semanas en las que el caso estuvo estancado justamente porque se desconocía cuál justicia investigaría la actuación del agente del Esmad que disparó el proyectil que le provocó la muerte al joven estudiante.