Todo comenzó por un video publicado en la cuenta de Twitter del Centro Democrático, en el que les “recuerda” a los colombianos que el país era inviable antes de la llegada de Uribe y, que después de sus 10 años de gobierno, la violencia cesó y la economía creció.

En la grabación que difunde el partido del expresidente, y eso hay que advertirlo, se muestran imágenes muy crudas (por lo cual se pide discreción al verlas) como argumento fundamental de su planteamiento político.

Cuando el tuit se viralizó, la situación volvió a reeditar la sombra de Uribe sobre Duque, debido a que muchos miembros de la bancada del partido político se refirieron al exmandatario como “presidente” para promover la etiqueta.

Ante esta situación, y en plena jornada de la marcha por la paz en las principales ciudades del país, miles de internautas tildaron de “inoportuno” el hashtag del Centro Democrático, argumentando que las victimas por el atentado a la Policía habían quedado en un segundo plano para darle relevancia a Álvaro Uribe y sus acciones pasadas.

Ante las opiniones divididas que generó la etiqueta del Centro Democrático, Ariel Ávila, el subdirector de Paz y Reconciliación le aseguró al Canal Capital que “mucha gente no ha salido a las calles para evitar caer que van con un bando u otro”.