De acuerdo con la información que entrega la Armada, las dos mujeres de nacionalidad estadounidense explicaron que “las difíciles condiciones meteomarinas y la inexperiencia de los tripulantes de la embarcación en la que se movilizaban, hicieron que se perdiera el rumbo y que la fuerte corriente las arrastrara hasta tierra firme”.

Las turistas estaban desaparecidas desde el martes en la tarde junto a dos jóvenes, de 17 y 18 años, que las transportaban hacia un hotel de Isla Múcura, en el Archipiélago de San Bernardo.

“El día de ayer, aproximadamente a las 4 de la tarde, se recibió la información de la desaparición de una pequeña lancha, de nombre ‘Junior’, de 7 metros de eslora y un motor de 40 caballos, que debía recorrer una distancia aproximada de 50 kilómetros para llevar a dos turistas Estadounidenses hasta un hotel”, decía el boletín oficial de la Armada.

De inmediato, la Estación de Guardacostas de Cartagena dispuso de un equipo de búsqueda que junto con el gremio hotelero verificaron que los dos turistas no se habían registrado o ingresado a ningún hospedaje de la isla.

El artículo continúa abajo

Por eso, “la Capitanía de Puerto activó los avisos a los navegantes, para que los buques comerciales brinden información para el desarrollo de la operación”.

Este miércoles, un avión patrullero marítimo se sumó a labor de búsqueda de la motonave debido a las “difíciles condiciones meteomarinas que se presentan en el Caribe en esta época del año”, agregó la Armada.

LO ÚLTIMO