Fue auxiliada por la Policía en la mañana de este lunes, luego de que los vecinos del sector de San Bernardo (localidad de Santa Fe) alertaran a los uniformados de que había una mujer abandonada, sin ropa, inconsciente y con graves heridas en su rostro, informó Noticias Caracol.

“Nos indican que hay una persona que se está quejando dentro de una vivienda pendiente de demolición. Los policías la encuentran golpeada y con su ropa en las rodillas”, confirmó el coronel Óscar Velasco, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, citado por Caracol Radio.

Los uniformados la trasladaron al hospital Santa Clara, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado crítico.

En la primera revisión, los médicos determinaron que la mujer fue agredida salvajemente con objetos contundentes, al parecer, ladrillos o rocas pesadas que desfiguraron su rostro, según RCN Radio.

El artículo continúa abajo

La investigación la asumió el CTI de la Fiscalía que trata de determinar si la afectada fue abusada sexualmente.

En la mañana de este martes, el hospital Santa Clara emitió un comunicado en el que mencionó:

“La paciente ingresó en muy mal estado general, con un cuadro clínico de múltiples traumas contundentes a nivel de cráneo y cara, por lo que es atendida de forma inmediata. Es trasladada a la unidad de reanimación, donde presenta paro cardiorespiratorio, el cual requirió de maniobras avanzadas de reanimación, logrando estabilizarla”.

Además, el centro asistencial refirió que se están practicando los exámenes correspondientes para establecer si hubo abuso. Mientras tanto, los especialistas valoran a la víctima, pues su estado de salud es delicado.

LO ÚLTIMO