Esta es la versión que entregó el secretario de Gobierno local, Germán Hoyos, a noticias Proclama del Cauca, en donde dijo que la búsqueda de las dos menores se concentró en esa zona debido a que este jueves hallaron varias prendas de vestir de una de ellas, así como las llaves de una motocicleta.

“Ya las encontraron, yo estuve allí, ahí quedó personal de la alcaldía y demás comunidad, se está esperando que el CTI y las autoridades realicen los respectivos levantamientos y la inspección de cadáver”, dijo el funcionario citado por el medio local.

Las jovencitas a las que se hace referencia en este caso son Vannesa Usnas Ulcue y Zory Brigitte Polanco Sánchez, reportadas como desaparecidas desde el pasado lunes 22 de enero en el barrio Jardín, de esa población, según informó la Policía de Cauca.

Por la desaparición de las dos niñas hay un adolescente de 17 años detenido, al que casi linchan durante su traslado a un centro de menores, ya que según familiares la última vez que las vieron se estaban transportando en una motocicleta que era conducida por el sospechoso, según dijo la hermana de una de las desaparecidas a El País de Cali.

“Con las características que nos habían dado, un hermano cayó en cuenta de que se trataba de alguien que ya había sido señalado de abusar a una bebé acá en el pueblo. Entonces, él se fue a su búsqueda y luego de encontrarlo se lo llevó a la Fiscalía para que lo interrogaran. Sin embargo, nunca dijo dónde dejó a mi hermana y a la otra niña”, explicó Jaqueline Prado al medio local.

El artículo continúa abajo

En una inspección policial a la casa del detenido los investigadores descubrieron un bolso que tenía rastros de sangre, agrega W Radio.

Las autoridades ofrecían hasta 8 millones de recompensa por información que permitiera ubicarlas, y agentes del Gaula lanzaron volantes en la zona en busca de colaboración de la ciudadanía.

Así las cosas, se espera que luego de los exámenes de rigor las autoridades confirmen si los dos cuerpos hallados corresponden en realidad a las dos niñas.

LO ÚLTIMO