La tragedia que enluta a la familia Coll Baquero ocurrió el pasado domingo sobre las 5:30 de la tarde en jurisdicción del corregimiento de Palermo, en Magdalena, cuando los tres niños salieron a divertirse a orillas del río.

Fue ahí cuando un niño de cinco años “cayó al río mientras jugaba”, y en medio del desespero su hermanita de 10 años, identificada como Melanie, “saltó para rescatarlo”, informó la Armada Nacional, en un boletín.

Lamentablemente los dos fallecieron y fueron arrastrados por la corriente.

Una vez se dio el reporte a las autoridades un equipo de rescatistas comenzó las labores de búsqueda, pero solo hasta el lunes en la mañana encontró el cuerpo de la niña.

Luego, dice la institución, se desplegó un segundo grupo de buzos que ya en horas de la tarde pudo hallar el cuerpo de Sebastián.

En medio de las labores de rescate se presentó un bloqueo en la vía que de Barranquilla conduce a Ciénaga, en donde habitantes de la zona salieron a protestar porque creían que las autoridades no estaban prestando ayuda a la familia para la búsqueda de los menores, agrega el diario Hoy Magdalena.

No obstante, dice, la situación se aclaró y las personas despejaron el sitio y se retiraron voluntariamente.

“Estuvimos, durante el rescate, en comunicación permanente con los padres de los niños, que en medio de su dolor sabían que estábamos trabajando para encontrar a los menores”, explicó, a ese medio, el capitán Manuel Higuera, comandante de Guardacostas en Barranquilla.

A raíz de esta tragedia, autoridades lanzaron un llamado de alerta para que padres y comunidad vigilen a los niños sobretodo cuando juegan a orillas de un río o en la playa.

LO ÚLTIMO