Pese a que estos habitantes de la zona del desastre figuraban en lista como desaparecidos tras la avalancha en Mocoa (Putumayo) autoridades confirmaron, según Caracol Radio, que están a salvo y que ya comenzaron a recibir auxilio para trasladarlos a sitios seguros.

Además, la emisora agrega que los organismos de socorro les brindan asistencia ya que este grupo, del que no se da una cifra aproximada, pasó más de dos días sin alimentos.

Esta buena noticia en medio de la tragedia es un aliciente para aquellos damnificados que siguen buscando a familiares y allegados, ya que con el paso de las horas se reducen las probabilidades de hallar vida entre los escombros.

El artículo continúa abajo

“Sigue la labor de búsqueda para encontrar sobrevivientes, aún estamos dentro de la ventana de las 72 horas posteriores a un desastre así”, confirmó a la AFP un portavoz de la Cruz Roja Colombiana (CRC). La búsqueda podría cerrarse este lunes.

Hasta el momento, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) entrega una cifra de 262 personas fallecidas y de 262 heridas que son atendidas en varios hospitales.

LO ÚLTIMO