“Se encontraron 54 fusiles, 6 ametralladoras, 2 subametralladoras, 3 lanza granadas, 3 morteros, 100 kilos de pentolita, 200 minas antipersonal, 16.500 municiones, 3.600 detonadores, 32.500 metros de cordón detonante y 1.600 cartuchos”, confirmó el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas a Blu Radio.

La caleta fue encontrada en una operación de las fuerzas militares, en la tarde de este miércoles, y sería uno de los depósitos más grandes de armas, de acuerdo con el Ministro.

El artículo continúa abajo

El conteo oficial del arsenal, que estaba enterrado, lo hizo la Fiscalía General de la Nación y concluyó este jueves, citó Caracol Radio.

Surge una duda en cuanto al supuesto dinero que se habría hallado en la misma caleta y que presuntamente fue reportado por los habitantes de la zona. Varios medios de comunicación como Blu Radio, El Colombiano y Noticias RCN publicaron sobre ese hallazgo. Sin embargo, Villegas nunca se refirió a esa información.

“Variedades de municiones, más dinero, que al parecer eran provenientes de actividades ilícitas en el sur del país”, informó Noticias RCN.

Frente a la incautación del armamento, el primero en cuestionar sobre la dejación de armas por parte de las Farc fue el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga que trinó:

Las operaciones del Ejército continuarán en la zona rural del Putumayo en búsqueda otros posibles explosivos escondidos, añadió El Tiempo.

LO ÚLTIMO