El sacerdote decidió entregar su versión luego de los fuertes señalamientos en su contra que hizo Luis Fernando Palacio, un joven de la comunidad LGBTI que dijo sentirse humillado por la actitud que tuvo el religioso el pasado fin de semana.

Rodrigo de Jesús Arcaes habló en Caracol Radio y dijo que si lo sacó de misa fue porque ya le había advertido que debía ir vestido para la ocasión, y no “casi desnudo” como supuestamente ocurrió ese día.

“Se lo digo en la presencia de Dios: yo no le hice ningún escándalo… (le dije) no se me vista de mujer y no me vaya a entrar así al templo, bienvenido como quiera, menos vestido de mujer. A nosotros los sacerdotes nos atacan mucho. Cuando él entró, la gente empezó a reírse; a mí me parece que lo que hice está bien. Le dije con mucha decencia que se trata del templo, porque tenía una blusa que le bajaba hasta las costillas y una minifalda, casi desnudo”.

La declaración del sacerdote tuvo tanto respaldo como críticas en las redes sociales, a tal punto que el joven involucrado decidió grabar otro video para volver a confrontar al religioso.

Palacio alega que no fue así, y pidió que el párroco “se retracte” por lo que le dijo:

El artículo continúa abajo

“Cómo así que está diciendo que yo fui a la iglesia con toples y minifalda. ¿Qué clase de sacerdote se cree? Entré como una persona digna; con una camisa tapada, unos mochos y unos tenis. Tengo testigos”, dijo Palacio en el video, que compartió Prensa Paisa en Facebook.

Por ahora se desconoce si el sacerdote se retractó, si la parroquia tomó alguna medida y si el joven ofendido volvió a misa.