Lo primero que recuerda Diego Andrés Pérez Poveda es que el viernes 18 de agosto salió de trabajar, como cualquier día normal, y cuando iba caminando cerca del parque El Renacimiento fue atacado con arma cortopunzante:

“Yo vi que un sujeto se me acercó y sin mediar palabra me agredió en el cuello y luego salió a correr. Minutos después un policía me auxilió y llamó una ambulancia, que posteriormente me trasladó al hospital Santa Clara”, manifestó Pérez, declaración que recoge la Alcaldía de Bogotá, en un comunicado.

El hombre dice que no recuerda nada de lo que pasó después del ataque, y que lo que le han dicho hasta el momento las autoridades es que “están investigando y revisando cámaras” para tratar de identificar al agresor, agregó en Noticias Caracol.

Pérez califica como un ‘milagro’ su recuperación, ya que pese a la gravedad de la herida en el cuello, que según el noticiero se la habría ocasionado un “habitante de calle”, los médicos lograron salvarle la vida.

“Diego llegó posterior a herida vascular, en un estado de choque hipovolémico (hemorragia). Tuvo la fortuna de ser ingresado al hospital de manera temprana, es decir, no pasaron muchas horas (…) Se hace una cirugía de cuello, una cirugía de tórax (y) se logra encontrar el vaso que estaba comprometido”, explicó al noticiero el doctor Guillermo Ortiz, jefe de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Santa Clara.

El artículo continúa abajo

A la par, el médico cirujano de ese hospital, Ernesto Villamizar, comentó que el paciente tenía “una herida letal de la arteria vertebral izquierda que requirió varias intervenciones, y a pesar de su diagnóstico tuvo una evolución satisfactoria gracias al trabajo profesional de nuestros médicos. Hoy, Diego se encuentra en su casa sin ningún problema”, se lee en el boletín de la Alcaldía.

Pérez Poveda, de 44 años, trabaja como camarógrafo en el Canal 13, tiene tres hijos y solo palabras de agradecimiento para quienes lo atendieron y se solidarizaron para ayudar a encontrarlo.

LO ÚLTIMO