La denuncia la hacen residentes del barrio Cofradía, que se aliaron para instalar cámaras de seguridad en la zona y así poner al descubierto la forma en que por lo menos siete personas en bicicleta asaltan viviendas en horas de la noche.

En la grabación, difundida este martes por Noticias Caracol, las víctimas aseguran que el primero en llegar es un joven en bicicleta que merodea las calles del barrio y que se encarga de detectar las viviendas que están con las luces apagadas.

Noticias Caracol

Luego, dicen, llama a sus cómplices, proceden a verificar que en realidad no hay nadie en la casa y violentan la cerradura para ingresar a robar.

“Ellos se dan cuenta qué casas están desocupadas; hay chapas que han dañado y gente a la que le han dado burundanga. Hay tiendas que han atracado también”, manifestó una habitante al noticiero.

Noticias Caracol

El artículo continúa abajo

La mujer asegura a ese medio que por lo menos han robado cinco casas en una semana bajo esta modalidad, y que aunque vecinos y víctimas denuncian con pruebas la Policía no se las ha querido recibir.

“Se han hecho denuncias, se ha llamado y a veces el cuadrante ni contesta”, agregó la denunciante.

Una vez se conoció el informe del noticiero el comandante de la estación de Policía de Fontibón, mayor Manuel Carvajal, dijo que “se está haciendo un trabajo con los frentes de seguridad local para fortalecer los barrios y generar medidas de autoprotección y autocuidado”.

Mientras esta medida avanza, los habitantes de Fontibón piden que la Policía les brinde mayor acompañamiento ante la ola de inseguridad por la que atraviesan.

LO ÚLTIMO