Así lo denuncia el columnista de El Espectador Yohir Akerman, quien cita fuentes anónimas en el caso de cómo trabajaron para el hoy alcalde de Bogotá.

Se trata de la firma LinkTic, del empresario Fernán Ocampo.

De acuerdo con la denuncia de Akerman, la mencionada empresa, contratada para manejar la estrategia de redes sociales de Enrique Peñalosa, creó perfiles falsos en Facebook para “atraer mayor tráfico y actividad en una cuenta real: el ‘fanpage’ de la campaña Equipo por Bogotá“.

Lo llamativo de la estrategia es que los perfiles falsos creados eran de mujeres atractivas que prometían fotos desnudas a cambio de ‘likes’ (me gusta).

El artículo continúa abajo

En Twitter creaban cuentas de personas serias o maduras para reproducir los mensajes de la campaña.

Por medio de TweetDeck montaban las tendencias y los mensajes, generalmente atacando la campaña de Clara López o de Rafael Pardo y con eso bombardeaban las redes con el mismo mensaje poniéndolos en miles de cuentas falsas a la vez“, dice.

Las entidades estatales manejadas por cuotas de Germán Vargas Lleras que tienen contratos con LinkTic, según Akerman, incluyen a la Aeronáutica Civil, el Ministerio de Transporte, Servicios Postales Nacionales y el Ministerio de Minas y Energía.

Akerman asegura que la estrategia con cuentas falsas en Twitter sigue siendo usada por la Alcaldía.

LO ÚLTIMO