El mandatario interino reconocido por 50 países llegó a Bogotá para participar en una conferencia regional contra el terrorismo y también se reunió con Iván Duque para tratar temas como la migración y seguir trabajando en la salida de la crisis de Venezuela.

Por eso, en medio de las reuniones, ofreció una rueda de prensa ante los medios en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander y contestó, con evasivas, cómo salió de su país. El momento lo retomó Noticias Caracol:

“Les voy a decir cómo salí… con mucho riesgo, con mucho sacrificio, pero con mucha responsabilidad por la tarea encomendada por nuestra gente para buscar la ayuda y las acciones requeridas para recuperar la democracia en Venezuela”.

Y anticipándose a una contrapregunta indicó: “No voy a dar más detalles porque como saben nos enfrentamos a una dictadura en Venezuela”.

Juan Guaidó

Artículo relacionado

Guaidó volvió a cruzar frontera hacia Colombia y Duque lo recibió como a un presidente

Además, les confirmó a los periodistas que comenzará una gira por varios países en los próximos días, pero se desconoce cómo se movilizará en cada parada de su agenda internacional.

Por eso, Noticias Caracol sembró la duda sobre si viajará en el avión presidencial de Colombia acompañando a Duque, pues la primera parada sería el Foro Económico Mundial que se haca anualmente en Davos, Suiza.

Incluso un comunicador le consultó también cómo volvería a entrar a Venezuela, pregunta que tampoco contestó.

Juan Guaidó con 'Rastrojos'

Artículo relacionado

“‘Rastrojos’ ordenaron toque de queda en la frontera para garantizar llegada de Guaidó”

Cabe recordar que la primera salida clandestina que tuvo Guaidó fue en febrero de 2019, días después de autoproclamarse presidente interino de Venezuela y para llegar a Colombia buscando entrar ayuda humanitaria a su país.

Meses después, en septiembre, se vio envuelto en un escándalo al revelarse unas fotos en los que sale abrazado con hombres que fueron identificados como integrantes de ‘los Rastrojos’, que controla la zona de frontera. Muchos aseguraron que esa fue la ayuda que utilizó el diputado, pero no se le ha probado ningún vínculo con esa banda criminal.