En una primera grabación se observa cuando dos cobradores ‘gota a gota’ llegan hasta el puesto que tiene el hombre, que vende tintos y empanadas, y con insultos tratan de intimidarlo para que les cancele lo que debe.

En el video se escucha que uno de los cobradores dice que son “300.000 pesos” lo que le prestaron, mientras el deudor les pide tiempo para poderles cancelar la cuota ya que en ese momento no cuenta con el dinero completo.

Al percatarse de que los están grabando, uno de ellos amenaza a la joven con “partirle el celular” si continúa con el registró.

Cuando la joven amenaza con llamar a la Policía los dos hombres se marchan del lugar.

En otra parte de la grabación, que fue editada, se observa cuando otro cobrador de ‘gota a gota’ llega hasta la vivienda del comerciante para cobrarle un dinero que le falta cancelar.

El artículo continúa abajo

“¿Ustedes me van a pagar la platica?”, dice el cobradiario cuando advierte que lo están grabando.

El comerciante y su familia alegan que no se están escondiendo y que van a pagar, pero que necesitan un plazo para conseguir el dinero que les hace falta.

En comunicación con Pulzo, un testigo que presenció los hechos dijo que “por temporada de vacaciones las ventas no han estado buenas”, y que por eso los cobradores han sido “agresivos” con los clientes que se atrasaron en los pagos.

“La mayoría (de cobradores) es igual, pero a la gente le da miedo denunciar porque les pueden hacer algo. Pedimos colaboración de las autoridades porque no es que la gente no quiera pagar, sino que necesita tiempo para conseguir el dinero completo”, dijo el testigo.

Este es el video completo: