El turista estuvo a punto de ser linchado por al menos 30 trabajadores —entre bicicleteros, carperos, silleros y otros— porque presuntamente discutió con un vendedor que le habría terminado de manera anticipada el tiempo del alquiler de una bicicleta acuática, según El Heraldo.

Ante el reclamo por los 10 minutos menos en el tour (supuestamente había cancelado media hora) se generó una agresión física entre ambos hombres. No obstante, a la pelea se sumaron varios vendedores que le propinaron una golpiza al soldado activo, adscrito al batallón La Popa de Valledupar, afirmó RCN Radio.

El ataque ocurrió este domingo en la tarde y el militar fue golpeado con puños, patadas y palos, agregó la emisora.

Incluso, la salvaje agresión fue denunciada por un guía turístico que le dio su versión de los hechos a El Tiempo:

“El soldado dijo que no pagaría lo que le estaban cobrando, pues había hecho uso del vehículo durante un lapso menor al tiempo que se le exigía cancelar el vendedor. De ahí se desató una discusión”.

El turista al darse cuenta que estaba frente a mucho hombres que querían agredirlo, decidió salir corriendo y se refugió en un hotel de la zona.

El artículo continúa abajo

Lo anterior se puede evidenciar en las imágenes, donde se observa a decenas de personas persiguiendo al soldado e intentando ingresar al hotel para lincharlo.

El video, compartido en la página de Facebook ‘Mi Gaira’, une las grabaciones de varias cámaras que captan las escenas que ocurren en la calle y dentro del edificio en el momento de la persecución y agresión.