Rojas precisó varios detalles sobre la muerte de Claudia Giovanna, asesinada por su expareja Julio Alberto Reyes en el local de GMO en el centro comercial Santafé, este lunes por la noche, y dio más claridad a la versión sobre ese hecho, que en principio había corrido por cuenta de la Policía.

“Nosotros la llevábamos casi todos los días al trabajo”, contó López a la emisora. “Desafortunadamente, había días que no la podíamos llevar, pero le dejábamos un carro para que ella fuera. Por cuestiones de pico y placa, todos cogíamos taxi o nos íbamos en bus para el trabajo y le dejábamos el carro”.

El artículo continúa abajo

En su dramático relato, Rojas exaltó la actitud de la óptica GMO para con Claudia Giovanna, que contrasta con las ‘medidas’ que había tomado el Estado y las autoridades que lo representan, para protegerla.

“Gente cómo la óptica donde ella trabajaba es que debería existir en Colombia. La gente donde ella trabajaba le hizo el favor de trasladarle su trabajo a Bogotá”, agregó el cuñado de la víctima. “Y no solo le trasladaron el trabajo a Bogotá, sino que para evitar, para despistar a este señor, para que no supiera nunca dónde trabajaba, le daban diferentes puntos de Bogotá para que fuera ella a trabajar en la consulta”.

“Realmente muy queridos. Siempre estuvieron al lado de ella. Le brindaron todo, todo, todos los recursos que ellos tenían para que ella pudiera desarrollarse como persona y darle comida a su familia. Porque ella tenía un bebé de un año, y ella era la que respondía por todo. El señor nunca trabajó”, lamentó Rojas.

Recordó que no era la primera vez que Reyes buscaba a Claudia Giovanna en ese lugar. “La gente de seguridad del centro comercial Santafé ya había tenido problemas con él. Todo el mundo ayudó, las compañeras de trabajo se interponían. Mujeres se ponían al frente. Ella se asustaba tanto, que ella decía que quedaba paralizada”, dijo.

Pero esos esfuerzos no fueron suficientes. Reyes dio con el paradero de la mujer y la mató frente a la Policía y a decenas de personas que estaban en el complejo comercial.

LO ÚLTIMO