Nunca he negado esas visitas. Hasta el Presidente las sabía porque lo único que he querido es ayudar”, afirmó Prieto, esta mañana, en La W Radio.

Sin embargo, a través de un chat, cambió su versión y le dijo a la misma emisora que el presidente Juan Manuel Santos se enteró de las visitas solo hasta hace un mes: “Hace más o menos un mes le conté”.

Prieto, citado por La W Radio, dijo que esta mañana había tenido un lapsus y que por eso afirmó que Santos ya sabía de las reuniones.

Las visitas, como lo reveló El Tiempo, fueron 6 y tenía como fin averiguar sobre el estado de varias megaobras, algunas relacionadas con Odebrecht,

Al respecto, el gerente de la campaña de reelección justificó sus encuentros con Luis Andrade, director de la ANI, con el argumento de que fue transparente y de que no tenía poder de influencia.

“Socialicé tres empresas que quieren invertir APP [Asociaciones Público Privadas], es decir, traerán recursos a Colombia. Todo está en estudios. Fui transparente; lo hice directamente con el director de la ANI”, dijo Prieto.

“El caso Ocaña-Gamarra se comenzó a trabajar desde el año 2012. Si revisa la cronología, para julio o agosto ya estaba muy definido ¡¿Qué iba a averiguar yo ahí?! Repito, yo no soy Dios en la tierra para influir en todas esas instancias”, añadió.

Sin embargo, a pesar de estas respuestas, cabe preguntarse sobre por qué Prieto hizo las visitas, teniendo en cuenta que él es experto en marketing político.

También surge el interrogante sobre en calidad de qué el gerente de la campaña se reunió con la ANI.

LO ÚLTIMO