Defensa de Inocentes, la fundación dirigida por Sigifredo López, afirma que la Fiscalía “ha filtrado pruebas a los medios” para presentar a Rodríguez y sus compañeros “como terroristas, por el solo hecho de ser egresados de la Universidad Nacional de Colombia o pensar políticamente diferente”.

Dice, además, que no se ha respetado la presunción de inocencia y que la juez de control de garantías no ha hecho nada para remediarlo.

La fundación también sostiene que el Fiscal General y el Presidente han hecho “pronunciamientos estigmatizadores y condenatorios” en ese caso y que eso puede generar una “presión indebida” sobre la juez.

“Son muchos los jueces que ceden ante la presión mediática y/o de autoridades y terminan fallando en contra de ciudadanos inocentes”, añade.

El artículo continúa abajo

El abogado Élmer José Montaña, miembro de la fundación, es el encargado de defender a la joven Rodríguez.

De otro lado, en entrevista con Blu Radio, Sigifredo López dijo que no hay pruebas que demuestren que los capturados tienen relación con el atentado en el Andino.

López también afirmó que “se está imponiendo una mordaza a los abogados [defensores]” para que no hablen en medios.

En el caso de la joven asesorada por su fundación, el exdiputado declaró: “La Fiscalía no tiene cómo probar que Lizeth Rodríguez tiene alguna relación con la bomba que se puso en el lugar”.

LO ÚLTIMO