La ANI y la Concesionaria Vía 40 Express, encargada de todas estas obras de rehabilitación, reprogramaron el trabajo debido al alto flujo vehicular durante la Navidad y año nuevo, relata  RCN Radio.

“Toda la infraestructura y los servicios asociados a la operación por parte de las concesiones en el país están para que los ciudadanos puedan disfrutar de sus desplazamientos de manera segura durante esta época decembrina y el inicio de 2019, desde la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y por instrucción del Ministerio de Transporte trabajaremos activamente para que los colombianos lleguen a sus destinos”, afirmó Louis Kleyn, presidente de la ANI, en declaraciones recogidas por la cadena radial.

Obras en La Despensa, en Soacha y Sibaté:

Para los días 26 y 27 de diciembre habrá paso restringido en zonas donde aún persisten obras. Habrá cierre de un carril y los otros 2 estarán habilitados. En la noche, desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., se cerrarán 2 carriles, explica RCN Radio.

El artículo continúa abajo

Variante de Melgar:

Vía 40 Express derribó, de manera controlada y segura, una roca que tenía riesgo de deslizamiento, por lo cual se habilitó un carril en la calzada Bogotá – Girardot, consiguiendo el tránsito en los 2 sentidos de la vía, detalla la radio.

En este sector se manejará el tráfico para darles prioridad a los usuarios en el Plan Éxodo y Retorno, dependiendo del flujo vehicular, indica el mismo medio.

Operación en peajes de Chusacá y Chinauta:

La concesionaria aumentó el número de grúas, ambulancias y carros taller en estos peajes. Además, de acuerdo con la Resolución 0002307 del 12 de agosto de 2014, en la vía Bogotá – Girardot habrá restricción para los vehículos de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas durante la temporada de fin de año, finaliza RCN Radio.