Así lo confirmó este viernes el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, que dijo en rueda de prensa que la “Fiscalía compulsó copias para investigar funcionarios del Inpec por graves fallas en seguimiento de cumplimiento de detención domiciliaria de Wilfran Quiroz; investigado se dio a la fuga y no se pudo cumplir captura ordenada por edificios en riesgo (de) colapso en Cartagena”.

El hombre no habita en el domicilio “desde diciembre del año pasado”, motivo por el que su ausencia fue calificada como “fuga”, agrega El Universal.

El artículo continúa abajo

Wilfran Quiroz fue cobijado con prisión domiciliaria en julio de 2017 luego de que aceptara el delito de urbanización ilegal.

Por allanarse a este cargo al procesado se le otorgó una rebaja de la mitad de la pena, y finalmente una juez encargada del juzgado primero del circuito penal de Cartagena lo condenó a 48 meses de casa por cárcel.

Ahora, Quiroz iba a ser capturado para que respondiera por delitos de “homicidio culposo, lesiones personales culposas, uso de documento falso y estafa simple”, en relación al desplome del edificio Blaz de Lezo II en el que 21 personas murieron y 20 más quedaron heridas, señaló la Fiscalía.

Además, Quiroz está involucrado en la construcción de por lo menos 14 edificios en Cartagena que según la Fiscalía están en riesgo de colapso.

De todas formas, el ente investigador anunció que logró la captura de cuatro personas involucradas en estos hechos, y que identificó “93 apartamentos en Cartagena, 10 lotes en Arjona y Zipacoa, 19 vehículos, 4 sociedades y 8 establecimientos de comercio” que servirán para la “indemnización de las personas afectadas”.