La decisión de mantener la restricción contra los hermanos Uribe Noguera fue adoptada por el juzgado 42 de Bogotá, que actualmente tiene a cargo el proceso por el delito de destrucción de pruebas para favorecer al tercer hermano, Rafael, según Blu Radio.

El artículo continúa abajo

Ellos actualmente se encuentran en libertad mientras se resuelve su situación jurídica, porque el juez de garantías negó las medidas de aseguramiento solicitadas por la Fiscalía.

Aunque ninguno de ellos se presentó a la audiencia en la que la jueza iba a decidir sobre la solicitud que hizo la defensa, para el despacho no existen garantías de que no van a usar esa opción de viajar al exterior para  evadir la administración de justicia.

La jueza señaló en la audiencia que los cargos que se les imputan, como la destruccción del material probatorio y el favorecimiento de un secuestro de una menor son lo suficientemente graves para no conceder ningún beneficio.

También aclaró que con esa medida se busca garantizar el derecho a la verdad, la justicia y la reparación en los casos de menores de edad.

Se recuerda que a Catalina Uribe, el gobierno de Estados Unidos le revocó su visa de ingreso a ese país.

La Justicia alista su fallo contra Rafael Uribe por el secuestro, la violación y el asesinato de la niña Yuliana Samboní, por lo que se expone a la cadena máxima de 60 años.

LO ÚLTIMO