Recolectar un millón de firmas es la cifra meta de la activista Francia Márquez, que oficializó ante la Registraduría su aspiración por la presidencia y ahora inicia un recorrido por el país buscando la validación de los colombianos.

“Acabamos de hacer la inscripción de nuestro comité suscriptor que realizará la recolección de firmas y nos permitirá competir en la consulta presidencial del Pacto Histórico, en marzo de 2022”, señaló Márquez.

De esta forma, la activista disputará con Gustavo Petro, Alexander López, Roy Barreras y Arelis Uriana la posibilidad de ser candidata para las elecciones del 2022.

El senador Petro, por su parte, anunció que si Márquez gana la consulta contará con su respaldo en los comicios electorales.

Lee También

“Apostamos a que el programa sea una construcción de mandatos desde las regiones, desde los territorios, desde las diversidades, con todos los colombianos y colombianas“, añadió Márquez.

La activista prometió “un mandato capaz de detener la guerra” y que responda a las necesidades básicas de los colombianos.

Con 39 años, Márquez se ha destacado por su labor como activista y defensora medioambiental, recibiendo reconocimientos como el Premio Goldman, el Premio Nacional de la defensa de los Derechos Humanos  y el Premio Joan Alsina de Derechos Humanos.