La Alcaldía proyecta un total de 48 buses para aumentar la flota del Sistema de Transporte Masivo en los próximos dos meses.

En abril pasado, el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció el cambio en los buses buscando “facilitar el desplazamiento dentro del bus”.

Según dijo en ese momento en su cuenta de Twitter, con esto se evitará “la concentración junto a las puertas, y se mantiene el mismo número de personas sentadas”.

Bus de Transmilenio

Artículo relacionado

Transmilenio dice que con bancas reducirá acoso, pero hay usuarios que no creen

Además, señaló que la nueva disposición de las sillas no quiere aumentar el número de personas por metro cuadrado, que mundialmente es de máximo seis ciudadanos.

Los buses empezaron a circular por la troncal sur y además tienen 3 cámaras de seguridad conectadas a un sistema de vigilancia. El Distrito también dijo que con esto se reduciría el acoso en Transmilenio.

Transmilenio.

Artículo relacionado

Para mayor espacio para pasajeros, transmilenios ya no tendrán sillas, sino bancas

Sin embargo, algunos usuarios han resaltado que aunque se ve amplio no parece que se aumente la capacidad de los buses, y, además resaltaron, como en el momento del anuncio, que puede ser inseguro para las personas que estén sentadas cuando el bus frene y para los que van de pie pues pierden soportes para sostenerse.

El Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, publicó algunas imágenes de cómo lucen los buses.

Una usuaria también difundió una fotografía: