En la noche del miércoles, los empleados anunciaron el cese de actividades y en la mañana de este viernes la mitad de la ciudad amaneció afectada por la falta de recolección de basuras en más de 12 localidades.
Los sectores más afectados, según la Alcaldía Mayor, son Engativá y Barrios Unidos, aunque Chapinero, Teusaquillo, Santa Fe, Mártires, Candelaria, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe, Usme, San Cristóbal y Fontibón, también padecen la situación.
En la tarde de este jueves, el alcalde Enrique Peñalosa declaró emergencia ambiental y sanitaria en la ciudad, y aseguró que en las próximas horas se solucionará el problema con la ayuda de nuevos operadores que recogerán los residuos.
También te puede interesar
Cabe recordar que los trabajadores protestan por el supuesto despido masivo de 3.000 empleados. Durante las manifestaciones se han presentado enfrentamientos con el Esmad de la Policía.
A continuación, las imágenes compartidas en la red social, que muestran la preocupación de los capitalinos.

Emergencia sanitaria! Y entonces? Vamos a vivir entre basura?? @EnriquePenalosa @WRadioColombia @VickyDavilaH cual es la solución? #bogota #EmergenciaSanitaria #ATENCION pic.twitter.com/V925ITPhCK
— Maria S (@mariacasg) February 2, 2018
#FelizViernes está es la basura de alcalde que tenemos en Bogotá. Gracias a @German_Vargas @carlosfgalan y @ClaudiaLopez pic.twitter.com/5k1OVzvH0R
— Bogotá Querida (@BtaQuerida) February 2, 2018
Incluso, los ciudadanos han tenido que barres las calles para recoger los residuos.

Que Pasó @EnriquePenalosa @Bogota La ciudad está llena de Basura….. pic.twitter.com/UzLCqX0Acg
— Joan Bermudez (@JoanBermudez1) February 2, 2018

Siga en vivo cómo están las calles de Bogotá por emergencia de basuras https://t.co/2vUkHSzWC0 pic.twitter.com/4Ec4gdaDdF
— Canal Citytv (@Citytv) February 2, 2018
Decretan emergencia sanitaria y ambiental por basuras en Bogotáhttps://t.co/ZE6w4AzHTI#RCNRadio pic.twitter.com/MRKc5xbZOy
— RCN Radio (@rcnradio) February 2, 2018

LO ÚLTIMO