La denuncia, que adjunta una fotografía y un video, se hizo viral en las redes sociales desde este lunes. Allí, los usuarios han mostrado su indignación ante el presunto abuso de autoridad.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con la versión de los internautas, los hechos ocurrieron este sábado (9 se septiembre) en el centro de la capital.

“Con la ayuda de 15 efectivos se pudo neutralizar a una vendedora ambulante […] la mercancía fue tirada al piso”, dice en una de las publicaciones, en la que se aprecia a la trabajadora sentada, alrededor de sus productos regados en el suelo.

En la imagen, además, se observa que lo que mujer vendía de forma informal eran unos palitos de harina, buñuelos y avena, como se ve a continuación.

Según Publimetro, los uniformados habrían llegado al puesto ambulante “para decomisarle su mercancía de forma abrupta”, y luego “le tiraron al suelo la comida que estaba vendiendo.

Sin embargo, Pulzo contactó a la autoridad y manifestaron que “los policías le solicitaron a la mujer que se trasladara de lugar”, pero “en ningún momento le incautaron ningún producto”.

La institución agregó que “la mujer se tropezó con el carrito” y ocurrió el incidente, de acuerdo con la versión de los uniformados que atendieron el caso.

Esa versión coincide con la de una usuaria que escribió en Twitter:

“Señores, no desinformen. Yo estaba en el lugar y la señora del carro fue la que se tropezó”.

En el siguiente video, publicado por el concejal Hollman Morris se escucha a algunos ciudadanos discutir con los policías por la situación.