Durante su intervención, la dirigente conservadora se refirió a la situación en Venezuela, y, sin mencionarlo, le ‘lanzó dardos’ al exalcalde de Bogotá criticando su posición ante la crisis social y política que se vive allá.

Puntualmente, Ramírez dijo: “hay algunos que se imponen gritando y oponiéndose a las corridas de toros, pero nada dicen cuando matan jóvenes en Venezuela, y ¿esa es la Colombia Humana?”.

A su turno, Petro dijo que no se puede caer en la agresión contra Nicolás Maduro y que, si se agrava la crisis, esto podría aumentar el éxodo de ciudadanos de ese país hacia Colombia.

“Esto podría impactar el mercado de los salarios, porque muchos venezolanos estarían dispuestos a trabajar por un menor ingreso y que eso sería un obstáculo para la industrialización en Colombia”, afirmó el exalcalde de Bogotá, citado por el diario El Tiempo.

El artículo continúa abajo

Todos los precandidatos opinaron sobre la crisis en el vecino país. El exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, por ejemplo, enfatizó en que las Farc tenían escondite en Venezuela y que el Eln tiene presencia allá desde hace varios años.

Iván Duque, por su parte, afirmó en que lo que vive Venezuela es una dictadura y que su socio está en Colombia. Según El Tiempo, cuando se refiere a “socio” está haciendo alusión a la guerrilla.

La exministra de Trabajo Clara López dijo que en ese país se afectaron las instituciones y, en línea con Petro, se refirió al éxodo de personas hacia Colombia.

El foro se desarrolló en el marco de la Asamblea 73 de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi).

LO ÚLTIMO