Así lo dio a conocer el comandante operativo de la Policía de la capital vallecaucana, coronel Óscar Lamprea, que dijo que los asaltantes abordaron al comerciante cuando salía del negocio y lo despojaron del producido que llevaba de las ventas del fin de semana, informó el diario El País.

“Lo que él (la víctima) nos manifiesta es que fue una suma de dinero que oscila entre los 140 y 150 millones de pesos, no especifica el monto exacto”, explicó el oficial al medio regional.

El coronel Lamprea dijo que los delincuentes portaban armas de fuego y que se movilizaban en motocicletas, pistas que llevaron a las autoridades a revisar las cámaras de seguridad del sector para obtener información, pues el afectado no había hecho la denuncia formal y se esperaba que la presentara este miércoles.

“De todas formas, ya un grupo de la Sijín de la Policía está investigando el caso. Ya hemos revisado cámaras de seguridad y tenemos videos de los sujetos en motocicletas. Al parecer, hubo la participación de otras personas, eso lo estamos indagando”, dijo el oficial citado por ese medio.

El artículo continúa abajo

El secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, aclaró a través de su cuenta en Twitter que “se trató de un caso de fleteo a un ciudadano”, y no de un robo a mano armada dentro del supermercado.

Además, dijo que se cometió un error y fue el de no haber solicitado el acompañamiento policial para transportar esa gran suma de dinero.