Rojas (actual director de la Dian) fue gerente de la campaña de Santos en 2010, y Prieto, en 2014, para la reelección.

David Zuluaga, por su parte, administró la campaña de su padre en 2014.

El nombre de Rojas empezó a sonar en el caso Odebrecht después de que Prieto, la semana pasada, confirmó que 400.000 dólares de la firma brasileña se usaron para financiar unos afiches de Santos en 2010, a pesar de que se trataba de un aporte irregular.

El director de la Dian, por su parte, confirmó que esos recursos sí entraron, pero aseguró que él no fue informado de la situación.

En el caso de las campañas de 2014, la Fiscalía dice que Odebrecht le pagó 1,6 millones de dólares a José Eduardo ‘Duda’ Cavalcanti de Mendonça por asesorar la estrategia política de Óscar Iván Zuluaga.

El ente investigador, además, dice un directivo de la firma brasileña gestionó una reunión entre Zuluaga y Mendonça.

Para el caso de la campaña de Santos en 2014, la Fiscalía sostiene que Odebrecht contrató a una firma panameña vinculada a la agencia colombiana Sancho BBDO, por un millón de dólares, para hacer una encuesta cuyo fin era acercarse al gobierno del Presidente.

Así mismo, El Tiempo reveló que Prieto visitó seis veces (entre el 17 de julio del 2014 y el 21 de junio del 2016) al director de la Agencia Nacional de Infraestructura.

El mismo Prieto aceptó que en una de esas reuniones habló de una vía vinculada a Odebrecht.

LO ÚLTIMO