De esta forma, la Fiscalía intenta que Besaile sea declarado un prófugo de la justicia.

Además, busca contar con colaboración de un organismo internacional para dar con el paradero del senador que no aparece desde hace 8 días y debe responder por el escándalo de presuntos sobornos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, indicó revista Semana.

Sobre el proceso del senador, hace más de una semana fue emitida una orden de captura en su contra y, luego de esto, su defensa anunció que pedirá nulidad del proceso ante la Corte y busca librarlo de ir a prisión, según informó Caracol Radio.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con la Fiscalía, Besaile desconectó su celular hace varios días y no está con su grupo de escoltas. Además, presentó una excusa médica ante el Congreso. Todo esto, previo a emitirse la orden de detención.

En lo que tiene que ver con la circular azul de Interpol, Ámbito Jurídico explica que es utilizada para conseguir mayor información de la identidad de una persona, actividades delictivas y su paradero en el marco de un proceso penal. Además, aclara, no requiere orden preliminar.

LO ÚLTIMO