[Al final del artículo hay un sondeo para que opine sobre el tema]

El fiscal Néstor Humberto Martínez dice que esto también aplicaría a otros servicios de mensajes de texto y voz como Telegram.

La propuesta, exactamente, consiste en que las empresas “desencripten” los mensajes, “previa autorización, cuando se presuman relaciones con la criminalidad”. Para esto se necesitaría una ley especial.

“Necesitamos un instrumento de naturaleza legislativa para impedir que impunemente se utilicen estos mecanismos en beneficio del crimen, con todos los controles de garantías y de seguridad en el caso”, añadió Martínez.

El artículo continúa abajo

El Fiscal General asegura que en el Reino Unido también está haciendo gestiones en ese sentido, pues, según él, las empresas multinacionales dueñas de estos servicios “no están permitiendo que opere la justicia”.

Cabe recordar que WhatsApp empezó a usar un sistema de encriptado desde abril del año pasado. Eso significa que los mensajes privados de las personas están protegidos a interceptaciones.

El fiscal Martínez lanzó la propuesta este jueves, en el Congreso Nacional de Municipios. Su intervención se puede escuchar a continuación (minuto 14:53):

Opine:

LO ÚLTIMO