Por esa razón, la columnista de Semana, dice que debería declarase impedido de una vez por todas para ser jefe de quienes investigan si en la campaña hubo delitos en la extralimitación de los topes (del dinero gastado). Y va más lejos: pide que Martínez cumpla la promesa de que la Corte Suprema nombre un fiscal que no esté subordinado a él (fiscal ad hoc) para que investigue todo lo que tiene que ver con la campaña y la constructora brasileña Odebrecht.

El artículo continúa abajo

Duzán critica al gerente de la campaña, Roberto Prieto, quien en declaraciones públicas ha omitido sistemáticamente el nombre de Martínez, echándole el agua sucia por la entrada de dineros de Odebrecht (entre otros aportes irregulares) a otros, como el expresidente César Gaviria, Orlando Sardi y Juan Mesa.

Sin hacerlo explícitamente, el también columnista de Semana Daniel Coronell cuestiona la imparcialidad del Fiscal al hacer un recuento de las visitas de Prieto a Palacio, una de las cuales fue al entonces ministro de la Presidencia, cargo que ostentaba Martínez.

 

LO ÚLTIMO