En la charla con la periodista, para su programa de Semana, Dávila le preguntó al recién elegido fiscal general, Francisco Barbosa, que cuál era su opinión sobre quienes lo critican y señalan de ser “fiscal de bolsillo, fiscal de uribismo”.

“Que por los hechos los conoceréis”, respondió el funcionario, y agregó que no se deja llevar por este tipo de comentarios ya que su trayectoria y trabajo hablan por sí solos.

“Yo voy a actuar con resultados claros para el país, y no puedo equivocarme”, agregó.

Dávila también le preguntó por su cercanía con el presidente Iván Duque, ya que ambos compartieron en la universidad.

Sí, yo tengo una cercanía con el presidente Iván Duque como la tuvo Néstor Humberto (Martínez) con el presidente (Juan Manuel) Santos, que trabajó además en su gobierno […] el presidente tiene unas funciones constitucionales y el fiscal tiene otras. Yo voy a tener que trabajar muchos temas con el gobierno, la relación con la policía, la relación con el Ejército, la relación de todo el tema de inteligencia. Hay una serie de temas y entonces habrá unas líneas de contacto muy claras. La amistad que yo tengo con el presidente de la República no es una amistad que influya en las competencias que cada uno representa”, aseguró Barbosa en el programa.

Lee También

El fiscal también dejó claro cuál es su relación con el expresidente Álvaro Uribe:

Yo no soy amigo del presidente Uribe, lo he visto tres veces, y es un hombre que ejerció la presidencia en dos ocasiones, y el presidente Santos la ejerció en dos ocasiones”, dijo Barbosa, y luego comentó que conoció al hoy senador “en el transcurso de la consejería de Derechos Humanos” en la Presidencia de la República.

Finalmente, el funcionario comentó que es un hombre “de pocos amigos”, que le apasiona la lectura y que gran parte de su tiempo lo dedica al estudio.