Los empresarios vinculados al escándalo de corrupción, señalados de recibir cerca de 6.000 millones de pesos por intermediar entre Odebrecht y los ordenadores de pago en los gobiernos de Uribe y Santos, eran los testigos clave de la Fiscalía y ya tenían beneficios.

No obstante, al asumir el caso, Espinosa consideró que las declaraciones de Gaviria y Zambrano no fueron reveladoras por lo que se los quitó.

Multinacional

Artículo relacionado

Fiscal ‘ad hoc’ para Odebrecht quita beneficios a testigos contra congresistas implicados

Por lo mismo, un juez le permitió al fiscal encargado tomarse un mes para analizar la situación, y este viernes deberá anunciar su decisión, aunque, según CM&, fuentes cercanas a la investigación le aseguraron al informativo que no se logró concretar un acuerdo entre los implicados y Espinosa.

De acuerdo con el noticiero, los testimonios de Gaviria salpicarían a un grupo de congresistas, denominado ‘Los Buldócer’, mientras que Zambrano fue quien delató a Roberto Prieto, gerente de la campaña presidencial de Santos en 2014.

De no existir un acuerdo entre la fiscalía encargada del caso y los empresarios, estos serían llevados a juicio, dice CM&.