Así lo aseguró a La W Luis Fernando Quijano, director de ONG Corporación para la Paz y el Desarrollo Social (Corpades).

Hay explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, pornografía infantil muy fuerte, pedofilia, turismo sexual y existe una realidad que no podemos ocultar y es que aquí se están vendiendo virginidades también”, dijo a La W Quijano, quien agregó que el negocio lo controla ‘La Oficina’.

Esta organización delincuencial ha sometido, mediante el asesinato o la expulsión, a competidores extranjeros que se han querido establecer en el mercado.

El artículo continúa abajo

Aunque el mercado sexual se presenta en toda la ciudad, pues la delincuencia está en el 80 % del territorio, se ha identificado que el mercado sexual de alto nivel se ubica en el barrio El Poblado.

Quijano reconoció que las autoridades civiles y policiales están trabajando para contrarrestar el delito (en particular el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el general de la policía Óscar Gómez Heredia); sin embargo, “Medellín se nos está convirtiendo en una nueva ciudad de placer o de turismo sexual. Obviamente, es más barato venir aquí que ir a la India, a Las Vegas o ir a Tailandia”.

LO ÚLTIMO