La champeta y el sonido de los tambores no dejaron de sonar durante el recorrido hacia al cementerio del barrio San Miguel. Daniel Meza, amigo del fallecido, aseguró en Noticias Caracol que Eduardo siempre soñó con esa despedida:

“Eso lo pidió él en vida, que el día que se muriera le hicieran fiesta y que le pusieran champeta. Él era un hombre alegre, espontáneo y muy divertido”.

Zona Cero informó que los asistentes a las exequias lucieron las camisetas del Unión Magdalena y del real Madrid, pues Eduardo era hincha de esos dos equipos de fútbol.

El artículo continúa abajo

Fajib Yacub, párroco del cementerio de San Miguel, comentó en el noticiero que este tipo de despedidas eran muy comunes allí y que las personas suelen expresar el dolor de la partida de un ser querido “de maneras muy distintas”.

Sobre la causa de muerte de Eduardo hay versiones encontradas: Noticias Caracol señaló que fue por un infarto durante su labor de pesca, mientras que Hoy Diario del Magdalena indicó que el hombre sufrió una herida grave en la cabeza, luego de que su lancha fuera sacudida por “una gran ola” y un remo lo golpeara.

Según ese medio, varios compañeros lo sacaron del agua y lo llevaron hasta la clínica Castellana, donde murió al poco tiempo.

LO ÚLTIMO