La renuncia fue radicada formalmente en la secretaría, como había adelantado para, presumiblemente ser candidato a las elecciones de 2018 para la jefatura del Estado.

“Presento mi renuncia irrevocable al cargo de vicepresidente de la República, la cual solicito se haga efectiva a partir del 21 de marzo de 2017”, reza la misiva firmada por Vargas Lleras y enviada al presidente del Senado, Mauricio Lizcano.

Vargas Lleras escenificó el martes su renuncia en un gran acto en el que hizo balance de su gestión acompañado de la flor y nata de la sociedad colombiana y que tuvo un notable clima preelectoral.

Para poder avanzar en la renuncia necesitaba protocolizar su renuncia con la solicitud ante el Senado.

Lizcano aclaró que el trámite ahora consiste en citar la plenaria de la corporación, para el próximo martes y darle trámite, según dijo a Blu Radio.

Posteriormente se citará a una nueva sesión para votar si se acepta la designación como nuevo vicepresidente del general (r) Óscar Naranjo para terminar el período.

En su carta entregada hoy, recordó parte de la labor que ha realizado durante sus 31 meses al frente de la Vicepresidencia y agradeció su apoyo al presidente del país, Juan Manuel Santos.

Asimismo, recordó que tras tomar posesión de su cargo fue aprobada una reforma constitucional que le obliga a renunciar a su cargo un año antes si quiere presentarse a las elecciones presidenciales.

De nuevo reiteró que no tiene decidido si se presentará a las elecciones, pero aseguró que “ante la posibilidad de hacerlo”, y con el fin de evitar que le cobije esta inhabilidad” tomó la decisión de retirarse del cargo.

Con EFE

LO ÚLTIMO