Durante la entrevista realizada en el programa Blog Deportivo, el asesor, quien también forma parte de la Junta Directiva de la Corporación Deporte y Paz, habló sobre los procesos deportivos de formación dentro de las zonas veredales.

Allí, dijo Cortés, el fútbol no es el único deporte que se ha incentivado “para la vinculación de las Farc a la vida social”.

La idea que se viene manejando hace ya unos meses de formar un equipo que compita en el rentado nacional, sigue resonando en las zonas veredales y la ven como un plan a futuro.

“El fútbol profesional merece respeto en todos sus procesos y estamos danto todos los pasos, estamos trabajando desde las bases para que cuando logremos consolidarnos, busquemos la posibilidad de ser invitados a participar en la liga profesional”.

El artículo continúa abajo

Este es un proyecto a mediano y largo plazo, ya que antes de poder ver a un equipo de las Farc jugando contra Nacional, Millonarios o incluso contra Leones, Pereira o cualquiera de los 36 equipos del fútbol profesional, debe darse un proceso legal.

Por eso, dice Cortés, la intención es empezar a competir en ligas regionales del país, para así empezar a sacar talentos e impulsarlos al profesionalismo, y con el tiempo, poder entrar dentro de la Dimayor.

LO ÚLTIMO