Según el último reporte de las autoridades 17 personas murieron en la tragedia, nueve están desaparecidas y 500 familias resultaron damnificadas por el deslizamiento de tierra que se registró el martes en la noche, y que afectó a 18 barrios de la capital del departamento de Caldas.

“El parte que puedo decir es que Manizales con la triste noticia de las personas fallecidas, con los desaparecidos, la tendencia a la estabilidad está ya dada (…) Movilizamos ayudas humanitarias (kits de aseo, kits de cocina, frazadas, colchonetas) para unas dos mil personas”, explicó en un comunicado el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Carlos Iván Márquez.

Ante la incertidumbre de las familias que perdieron sus casas y de las que tuvieron que abandonarlas por temor a nuevos deslizamientos el alcalde de Manizales, Octavio Cardona, anunció en un boletín que el Ministerio de Vivienda “se compromete con la reubicación de familias afectadas por avalanchas”.

El artículo continúa abajo

Por su parte, la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, dijo que el sector de “San Sebastián cumple las características necesarias para lote ya que está ubicado en zona urbana, tiene acceso a servicios públicos y viales, de tal forma que aquí se podría adelantar rápidamente un proyecto de vivienda gratuita”.

Mientras esta solución avanza, organismos de socorro continúan con la búsqueda de personas desaparecidas y brindan atención a los damnificados.

LO ÚLTIMO