“Se nos estaban entrando unas 8, (o) 10 personas que estaban uniformadas de la Policía y CTI con pasamontañas. Cuando bajo a ver qué pasaba, me dijeron que estaban haciendo un allanamiento y les dije que ellos no eran policías y que iba a llamar a la Policía”, contó en Noticias Caracol el propietario de la vivienda, ubicada en el barrio La Flora.

El hombre asegura que cuando sus familiares se percataron de que los supuestos policías eran impostores, de inmediato salieron por el balcón a gritar y pedir ayuda de los vecinos. Fue ahí, dice, cuando los señalados delincuentes usaron un mazo para romper la reja de la casa y proceder a tumbar la puerta principal.

“En ese momento, ellos tumban la reja y proceden a entrar a la puerta También le dieron con un mazo, la destrozaron, pero gracias a Dios no pudieron entrar. En ese momento, salió un vecino, les dijo algo y ellos se fueron. Cuando salían hicieron cinco disparos”, agregó el afectado en el noticiero.

Así quedó la reja y la puerta principal de la vivienda / Foto: 90 Minutos

La esposa del hombre dijo en el noticiero 90 Minutos que vivieron momentos de pánico hasta que apareció la Policía, y según ese medio un vecino que hizo un disparo logró ahuyentar a los sospechosos.

Si bien la familia no reportó robo alguno en la vivienda, de todas formas hizo público su caso por temor a represalias por parte de quienes intentaron ingresar fingiendo ser autoridad.

“Los hombres vestían con chaquetas que simulaban letras como las del CTI. Huyeron antes de que nosotros llegáramos. Tenemos entendido que se movilizaban en dos vehículos”, confirmó el coronel Óscar Lamprea, comandante operativo de la Policía, al medio local.

El artículo continúa abajo

El oficial anunció que investigadores recogen testimonios en el sector y que están revisando cámaras para tratar de identificar las placas de los vehículos, pues de acuerdo con el relato que dio en el noticiero el dueño de la casa “andaban en carros buenos: Mazda 3 nuevo, un Kia Picanto y otro carro que no recuerdo que era”.

Un caso similar se presentó en Cali en julio de 2017 cuando hombres vestidos de policías engañaron al vigilante de un edificio e ingresaron para asaltar uno de los inmuebles. Este video registró parte de lo sucedido.