Lo que se sabe de Julio Antonio Maldonado De las Salas es que es un impostor que logró engañar a varias familias de la población de Suan (Atlántico), a las que les pedía que entregaran a sus hijos para celebrar supuestos “encuentros religiosos” en las noches, informa El Heraldo.

Según detalles revelados por ese medio, el falso ‘mesías’ exigía que los menores vistieran de blanco en las reuniones y luego, supuestamente, los manoseaba y obligaba a que tuvieran sexo oral entre ellos. Posteriormente, les pedía que se lo hicieran a él.

Varios de los niños que habrían sido profanados por este hombre fueron examinados en Medicina Legal, y según el medio regional se descubrió que por lo menos tres niñas y cuatro niños tenían evidencia de abuso sexual.

En medio de la captura, la Policía advirtió que hay sospechas de que Maldonado también pudo haber abusado de otros niños en varias poblaciones de la región, ya que a Suan llegó en agosto pasado y nadie sabe de su procedencia.

El artículo continúa abajo

Pero el alcalde de Suan, Rodolfo Pacheco, dijo en Noticias Caracol que hay información sobre este hombre que apunta a que “también cometió abusos sobre mayores de edad” y mujeres que asistían a sus rituales, a las que amenazaba para que no lo denunciaran.

Maldonado tendrá que responder por delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acto sexual sucesivo y agravado, y las autoridades hacen un llamado para que personas víctimas de este impostor lo denuncien.

LO ÚLTIMO